90′s, kaliman, y Absolute

agosto 7, 2008

You tube, inegablemente es una puerta a otros mundos, incluso al pasado. La auténtica máquina del tiempo. No tan kish como la cabina de Dr. Who.

Aqui el que busca encuentra.

Estoy desarrollando un proyecto de oficinas para un cliente interesante, con ideas propias como pocos, y entre sus exigencias, está la singularidad de la propuesta…el cliente ideal?…bueno no sé…ya veremos.

Así que me pongo manos a la obra…pero necesito inspiración divina. Busco música en youtube (No veo los videos por que evidentemente me estoy montando el mio propio con magnificas polilineas…lo sé no soy modesta), paso por muchos artistas, y en el lateral derecho , voy derivando hasta que llego a pump up the jump…technotronic

…snap, ROBERT MILES, culture beat, dr alban, cristal waters, INFORMATION SOCIETY…del trance al dance…una pequeña y variopinta muestra de musica electrónica TOTAL.

http://es.youtube.com/watch?v=ijAYN9zVnwg&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=CtGTWub9enM&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=VZFrFqXqc4c

Pedazo de época!!!

Esta es la situación:

Los tres alegres compadres y la reina (asi nos llamaba la suegra)

http://es.youtube.com/watch?v=frQWuMVyZY8&feature=related

uno de los alegres compadres, mi novio, el mas alegre por cierto… me recogia en su flamante chevrolet sprint, y derrapaba para partirnos de risa mas o menos; ibamos a su casa y nos poniamos las botas con el Absolute; el objetivo: bebernos (zamparnos) una botella entre los cuatro de las 9 y las 11pm, coger un taxi hasta Kaliman (antiguo bar de Hector Buitrago y cia), entrar y bailar (saltar) hasta la extenuación… y reirnos sin parar. Era perfecto.

Nine Inch Nails, BLUR con song2, nirvana, rage against the machine, cypress hill, dany dodge, MOLOTOV, ILLIA KURYAKY AND THE VALDERRAMAS, LA DERECHA con ay que dolor, red hot chilli peppers, prodigy, moby, BECK, pet shop boys…

Tanta musica y tantos personajes y personajillos, leyendas urbanas. Recuerdo un PETARDO al que le deciamos: PERVERT… era un tio feisimo de unos “100″ años, que se vestia modernillo, iba con un vaso de cualquier cosa y teniendo en cuenta que la poblacion del bar estaba entre los 17 y los 25 años (maximo 30), este hombre no encajaba mucho…total que se metia en la zona de baile, incluso cuando era “pogo feroz” y se dedicaba a tarrearse (tocar el trasero) a todas las chicas. Nosotros desde la barra y la impunidad de la oscuridad le tirabamos hielos en la cabeza.

y reiamos…

habia muchos sitios donde ir: tecna, chapinero mutante, barbie, music factory, la floristeria, bol y bar, tvg,  pero kaliman para ,mi era lo mas BOGOTANO, ( tan kish como la cabina de Dr. Who.)

Era un centro de culto urbano, nido de especies humanas, anonimas, sensitivas y enérgicas.

Con unos sofas recogidos de cualquierparte, bellisimos y comodos, la estetica del bar era preciosa, con algunos puntos de luz difuminados como la barra, donde se servian litros de alcohol, el patio de atras donde habia un arbol y nos refrescabamos con aire nocturno y algun beso robado, las pantallas con videos manga.  onirico

A veces veiamos a Hector pasar y la verdad lo admirabamos, no solo por ser parte vital de Aterciopelados, sino por darnos este espacio tan bien PARIDO. Ahora lo veo con ojos de arquitecta la verdad es que estaba muy bien logrado en todos los sentidos.

Lo mas triste era cuando ponian vallenatos estilo el “santo cachon”, por que era la hora de cerrar…6am. realmente sabian echarnos…

Por cierto kaliman, de origen Mexicano, era uno de los héroes de infancia de muchos de los de mi generación. Era cita obligada a las 3 de la tarde, mientras haciamos las tareas del colegio y la muchacha planchaba o nos hacia las “onces” (merienda), la radio transmitia episodios de aventuras de este personaje cuya frase insigne era : “serenidad y paciencia”. (cuantas camisas quemadas por la intriga y el suspense)

…imaginacion total, era mejor que la tele.

(la TV estaba olvidada, por que preferiamos estar en la calle con las bicis o jugando “ponchados” , asi que que era un electrodomestico más, que usabamos sobre todo los sabados por la mañana.)

De todo esto conservo la amistad de los amigos con los que me iba de viernes, y un buen sabor de adolescencia vivida a tope, en el mejor de los sentidos, sin necesidad de ser demasiado estúpido, solo un poco…

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: