“la juventud pendiente”

julio 13, 2008

sencillamente fascinante

Un de Angela Becerra:

“Intelectualmente, cada uno tiene los años que tiene menos los que perdió. ¿Cuánta vida propia quemamos alimentando fuegos ajenos que hoy son ceniza?

¿Cuántas creencias y fanatismos embucharon de grasa inútil y sin futuro nuestro cerebro?

¿Cuánta transfusión de sangre sacarinosa camuflada de amor eterno bombeamos con ese corazón que cuando más joven late es cuando impulsa su propia sangre?

¿Cuántos comedores de sesos, con sus viejas verdades absolutas hoy disolutas, ensuciaron nuestro ingenuo espacio de los sueños hasta que descubrimos que su inmensa miopía no podía ser nuestra ceguera?

¿Cuántas horas malgastamos sembrando sin tierra, remando sin agua, deambulando sin destino?

El recuerdo es el retorno de un aire ya respirado; unas veces nos oxigena la pasión, otras nos contamina el olvido.

Por eso jamás debemos perder la esperanza por renovarnos, por hacer, soñar, vibrar y vivir. Cualquiera que sea nuestra edad biológica, todos tenemos juventud pendiente, ese tiempo perdido que a veces nos picotea el cerebro porque no entiende que renunciemos al glorioso bien de la vida renovada, a la pasión por hacer realidad ese algo íntimo, personal e intransferible que no acepta ni reconoce otra edad que la de la ilusión sin calendario.”

Anuncios

Una respuesta to ““la juventud pendiente””

  1. César said

    “El desperdicio.Es una franja mas ancha de lo que ocurre en el universo.Y en la vida.Cuanta energia se agota hasta la nada para que tenga razon el segundo principio de la termodinamica.Que mundo increible se perdio con las personas que no lo han logrado,que fraccion enorme de cerebro quedo sin aplicacion.Y una simple vida,que gasto enorme en comer y en dormir.Podriamos ser como las plantas de raices aereas,que apenas comen aire.O como el sol,que no duerme.O como Dios,que tampoco lo hacia.Pero enesa desproporcion alucinante entre lo que se desperdicia y lo que se aprovecha,el hombre crea el espacio para ser mayor que el universo.
    (…)Todo tan poco y todo tanto,¿no es cierto?.”

    Vergilio Ferreira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: